Escrito por el marzo 21, 2023

Hallan cocaína entre sargazo en Cozumel

Elementos de seguridad aseguraron 37 paquetes con alrededor de 65 kilos de la droga que estaba oculta entre el sargazo en playas de Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Envueltos en sargazo fueron localizados en una playa de Cozumel, Quintana Roo, 65 kilogramos de cocaína valuados en el mercado en alrededor de 16 millones de pesos informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Militares realizaron los decomisos durante revisiones realizadas en dos puntos de la isla. Autoridades detallaron que el cargamento equivale a 65 mil dosis.

«Los hechos ocurrieron en la parte noreste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, en donde el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres a la orilla de la playa, localizaron por hallazgo 2 costales que en su interior contenían un total de 37 paquetes, que en su interior contienen una masa blanca, compacta y húmeda, con características similares a la cocaína», se reveló en comunicado.

La localización fue hecha el pasado domingo 19 de marzo. En las fotografías se observó que los paquetes de droga fueron extraídas del sargazo, alga parásita que suele ser llevada por las olas a la orilla en esta zona del caribe.

Esta mañana la gobernadora morenista Mara Lezama informó que en vísperas de las vacaciones de primavera, arribaron a las costas del Estado elementos de seguridad.

«Con la activación de 496 elementos de los tres órdenes de gobierno, reforzamos la seguridad en el #CaribeMexicano y nos preparamos, de manera anticipada, para recibir y cuidar a los millones de turistas que nos visitarán durante las vacaciones de primavera», dijo vía Twitter.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background