Escrito por el marzo 21, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Balean a tres personas en Ciudad del Carmen

Uno está grave y hospitalizado, luego de que el tiro impactara el lado izquierdo de su pecho, a la altura del corazón.

JOSIMAR MEX/DAYMES MORALES

CIUDAD DEL CARMEN.- Lunes violento en la isla. A eso de las 11:00 horas balearon a tres personas que se encontraban en un domicilio ubicado en la calle 53 por 74 y 76 de la colonia Obrera. Uno está grave y hospitalizado. No hay reporte de personas detenidas.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal recibieron el reporte y acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona.

Según testigos, los hombres armados arribaron al domicilio donde dispararon varias veces en contra de quienes ahí se encontraban.

Una de las víctimas recibió los impactos de bala en la tibia y el peroné de la pierna izquierda; el segundo presentó heridas en una de sus orejas y el tercero recibió un balazo en el pecho, a la altura del corazón. De este último se reporta grave su estado de salud.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los baleados, a través de las unidades con número económico 058 y 059 y los trasladaron al hospital «María del Socorro Quiroga Aguilar» para su atención médica.

Al lugar de los hechos también llegó personal de la Vicefiscalía Regional General de Carmen y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encargaron de recolectar indicios del suceso violento y los cartuchos percutidos, para iniciar con la carpeta de investigación.

Cabe recordar que en la colonia Obrera se han registrado varios sucesos violentos similares. El más reciente ocurrió el pasado 19 de febrero de este año, cuando un hombre de 35 años fue atacado a balazos.

 

REFORZARÁN MEDIDAS DE
SEGURIDAD EN CARMEN

Ante los acontecimientos que han venido ocurriendo en Ciudad del Carmen, el más reciente este lunes cuando fueron baleadas tres personas, el director de la Policía Estatal, comandante Antonio Solís Santiago, anunció a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana que reforzarán de manera extraordinaria las medidas de seguridad en el Municipio.

Incluyendo, agregó, el despliegue de la Unidad de Acción Inmediata, en tanto se incrementa el “estado de fuerza” que se hará de manera gradual, con la intención de garantizar la seguridad de los carmelitas.

Exhortó a los isleños a denunciar de manera anónima al 089 cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento.

En el mensaje de 35 segundos, reiteró el compromiso con el Municipio de Carmen y la seguridad de su población.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background