Escrito por el marzo 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que no dejaron pasar a mocistas para no interrumpir las clases en la UAC

José Abud dijo que los regidores están equivocados respecto a los señalamientos que han hecho en redes sociales.

YESENIA AKÉ/DAYEMES MORALES

Al negar el acceso a la Universidad Autónoma de Campeche a los regidores de Movimiento Ciudadano, Ignacio Muñoz y Rosalina Martín, se pretendió evitar que interrumpieran las clases, declaró el rector José Alberto Abud Flores.

Sin ocultar su enojo al ser cuestionado respecto de lo ocurrido, Abud Flores dijo que los regidores están equivocados respecto a los señalamientos que han hecho en redes sociales, pues no se está en contra de que se promuevan conferencias en favor de las mujeres, como la Ley Olimpia a la que buscaban invitar.

Señaló el rector que en la UAC no se solapa ningún acto que atente contra las mujeres, ni se está en contra de actividades feministas, pero que lo que ocurrió fue que se impidió el acceso para evitar que se obstaculice el aprendizaje de los alumnos que en ese momento tomaban clases.

 

URGE VER RESULTADOS Y AVANCES EN LA UAC

 

 

Es necesario que la ciudadanía ya vea resultados y avances en la UAC respecto a las investigaciones pendientes que han dejado de lado los últimos rectores de la Universidad, opinaron los panelistas del programa Observatorio, respecto al informe del rector de la UAC, José Abud Flores.

Homero Bojórquez destacó que el antecesor de Abud Flores, José Román Ruiz Carrillo, manifestó que se harían las investigaciones pendientes y que se darían resultados de las denuncias contra Cindy Saravia; sin embargo terminó su período y no hubo ningún avance.

Por su parte la licenciada Ileana Gómez manifestó que se debe dar resultados en el renglón académico, que es la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios, evitar la confrontación con los sindicatos y de los pendientes por la asignación plazas.

El economista Carlos Valladares expresó que es cuestionable que el informe haya sido de manera privada y sin acceso a los medios, así como la inestabilidad que existe en la relación con los sindicatos de los trabajadores académicos y administrativos de la UAC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background