Escrito por el marzo 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Aparecen Estefanía y Vicente en la colonia Revolución

Son empleados de la financiera AQTIVA Campeche y desaparecieron desde el lunes 13 del presente mes cuando viajaron a Jonuta, Tabasco.

DAYMES MORALES/JOSIMAR MEX

Aparecieron sanos y salvos Estefanía Villacís Navarrete y Vicente Mut Chan en la colonia Revolución de la ciudad capital. Ambos empleados de la financiera AQTIVA Campeche, desaparecieron desde el lunes 13 del presente mes cuando viajaron a Jonuta, Tabasco, a distribuir préstamos y fueron presuntamente “levantados”.

Este lunes 20 sus familiares exigieron a los encargados de AQTIVA que denunciaran la desaparición de los dos empleados, pues no habían hecho ningún tipo de reporte o denuncia y no sabían nada de sus paraderos, cediendo el gerente que acudió con ellos a la Fiscalía General del Estado.

Horas después elementos ministeriales y de la Policía Estatal fueron informados de la ubicación de estas dos personas, por lo que se dirigieron al Circuito Constitución de la citada colonia donde los encontraron.

Luego de una revisión médica, se determinó que ambos están en buenas condiciones de salud y física, sin huellas de violencia.

Fueron trasladados al Ministerio Público para que rindan su declaración.

La Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información alguna sobre este caso; se espera lo haga en las próximas horas, una vez que hayan terminado de declarar Estefanía Villacís y Vicente Mut Chan.

 

EXIGEN A FINANCIERA AQTIVA
CAMPECHE DENUNCIAR EL “LEVANTÓN”

 

 

Familiares de Vicente Mut Chan, de 46 años de edad y Estefanía Villacís Navarrete, de 25 años de edad, acudieron a las oficinas de la financiera AQTIVA Campeche para exigir al gerente que presentara la denuncia por la desaparición y presunto “levantón” de estos dos trabajadores por al menos seis personas en el vecino Estado de Tabasco.

Los familiares acudieron a las oficinas de la financiera, ubicada sobre la avenida Universidad en el fraccionamiento Bosques de Campeche, para exigir a la gerencia de la empresa presentar las denuncias ante la Fiscalía de Tabasco, ya que hasta el momento no lo habían hecho.

Fue el pasado viernes 17 de marzo cuando se les informó sobre la desaparición de sus familiares, cuatro días después de haberlos enviado a la distribución de préstamos.

Aseguran que levantaron el reporte de la desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, pero las autoridades locales les explicaron que la denuncia por presunto secuestro debía interponerse en el lugar de los hechos, es decir, en el Estado de Tabasco.

Estás personas viajaron hasta el vecino Estado y ya cumplieron con querellarse; sin embargo pidieron que la financiera hiciera lo mismo.

 

 

La  Fiscalía tabasqueña les notificó que encontraron el vehículo en el que se trasladaban los hoy desaparecidos; sin embargo no se había podido acreditar la propiedad del mismo, debido a que no se había presentado la denuncia respectiva por parte de la financiera.

Además denunciaron que la empresa solo envió personas para retirar pertenencias al interior del automóvil de manera ilegal, alterando así las pruebas que podrían existir.

Revelaron que la financiera contrata personal sin ofrecerles ningún tipo de prestación o contrato, por lo que consideran que juegan con la necesidad económica de las personas, sin ofrecerles algún tipo de seguridad para los riesgos que representa movilizar grandes cantidades de dinero en efectivo, que van de 20 mil pesos en adelante.

Finalmente, los familiares, amigos y empleados de la financiera acudieron a la FGECAM para que desde Campeche se pueda obtener información sobre estas personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background