Escrito por el marzo 20, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Se pulverizó el aumento al pasaje

Germán Ayala aseguró que están cumpliendo los transportistas con la reparación de las unidades.

YESENIA AKÉ

Están cumpliendo los transportistas con la reparación de las unidades, pero no por el incremento al pasaje, porque el peso que se autorizó se pulverizó de inmediato con el nuevo salario mínimo y las obligaciones fiscales que también aumentaron, declaró Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná.

Recordó que la Ley Estatal de Transporte indica que en los primeros tres meses del año las unidades deben de ser sometidas a revisión físicomecánica para determinar si son aptas para continuar en circulación, reconociendo que aquellas que no pasan el filtro se inhabilitan hasta que sean reparadas.

Explicó que reparar un motor cuesta más de 60 mil pesos y con el incremento del pasaje a ocho pesos no alcanza para este tipo de trabajos, que son más especializados.

Agregó que continuarán atendiendo las unidades en la medida de lo posible, porque cada vez se vuelve más difícil la situación para los transportistas y reiteró que aunque sí ayuda el aumento del pasaje, ocho pesos no son suficientes para mejorar los camiones como se quisiera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background