Escrito por el marzo 20, 2023

Promulga Biden ley de transparencia sobre origen de Covid-19

El Presidente Joe Biden promulgó una ley que permite desclasificar documentos sobre los orígenes de la pandemia

Biden pone en marcha su ambiciosa ofensiva contra la covid | Elecciones USA  | EL PAÍS

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley que permite desclasificar documentos sobre los orígenes de la pandemia de covid-19 que apareció en China.

«Necesitamos llegar al fondo de los orígenes del covid-19», dijo Biden en un comunicado, indicando que esto incluye el vínculo entre el brote de la pandemia y un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

«Al aplicar esta legislación, mi administración desclasificará y compartirá la mayor cantidad de información posible», sin comprometer la «seguridad nacional», prometió.

A más de tres años de que el covid-19 comenzara en la ciudad de Wuhan, gran parte del Congreso estadunidense quiere profundizar en la teoría de que se haya filtrado en un laboratorio de esta localidad, en particular los opositores republicanos de Biden.

Según recuentos oficiales, la enfermedad ha causado casi 7 millones de muertes en todo el mundo.

Señalamientos hacia el gobierno chino

La promulgación de esta ley plantea riesgos políticos para Biden, quien tiene una relación difícil con el líder chino Xi Jinping.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo hace tres semanas que su agencia cree que la pandemia de covid-19 fue causada «muy probablemente» por un incidente en el laboratorio de Wuhan.

Antes, el Departamento de Energía había determinado que una fuga de un laboratorio chino era la causa más probable del brote. Sin embargo, otras agencias estadunidenses creen que el virus surgió naturalmente en el mundo.

Por su parte, el gobierno chino ha rechazado las acusaciones de que una posible filtración durante una investigación en el laboratorio de Wuhan haya desatado la pandemia mundial.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background