Escrito por el marzo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Rinde primer informe José Abud Flores

El acto fue a puerta cerrada para evitar ser cuestionado por los medios de comunicación de los resultados de las investigaciones contra los exrectores de la UCAM.

REDACCIÓN

En un acto cerrado a los medios de comunicación, para evitar ser cuestionado de los resultados de las investigaciones contra los exrectores Cindy Saravia y José Román Ruiz Carrillo a los que les ha dado largas, rindió José Abud Flores su primer informe al frente de la Universidad Autónoma de Campeche.

El actual rector llegó a la UAC asegurando que no taparía ningún acto de corrupción y que en el caso de la exrectora las investigaciones iniciaban de cero, porque las anteriores iban encaminadas a favorecerla.

Sin embargo, hasta hoy no hay un solo resultado de las mismas.

Ante la ausencia de maestros y el desaire de los exrectores, llevó como invitados a funcionarios estatales y representantes populares para llenar el aula magna “Tomás Aznar Barbachano”, lo que no logró, a pesar que a última hora obligaron a los estudiantes a acudir al evento.

Expresó que la UAC se perfila como el referente educativo para la construcción de un Campeche más próspero y digno para todas y todos; no obstante, en estos momentos la UAC arrastra rezagos académicos y de infraestructura, que ha justificado con la “austeridad” universitaria.

En la sesión extraordinario del Consejo Universitario aseguró que este primer año de gestión se ha distinguido por el esfuerzo articulado del colectivo universitario en beneficio de “la casa de todos los universitarios y de todos los campechanos, una casa abierta al tiempo y a las corrientes de pensamiento, cimentada en la sólida convicción de profundizar la justicia social por medio de la ciencia”.

Pese al esfuerzo colectivo que reconoce a maestros y trabajadores en general, desde que rindió protesta como rector los tiene marginados y está cerrado al diálogo con los Sindicatos del Personal Académico y Administrativo.

Cerrazón que se vio obligado a corregir y ceder a la firma de los contratos colectivos de trabajo, ante la amenaza de huelgas, que a nada estuvieron de estallar.

Al término del informe, llegaron las felicitaciones vía redes sociales de los directores afines de las facultades y funcionarios, pero nada más.

Por cierto que durante la transmisión del informe en la página de Facebook de la UACAM, quedó patente la discordia que reina en la comunidad universitaria, ya que muchos de los mensajes eran de acusaciones  entre los grupos de sindicalizados en conflicto desde el año pasado por la anulación de las elecciones de la SUPAUAC.

Otros hacían referencia a las ignoradas denuncias de acoso dentro de la  casa de estudios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background