Escrito por el marzo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Constructoras padecen la falta de mano de obra local

El presidente de la CMIC explicó que todos los obreros están laborando en los diversos tramos del Tren Maya, por lo que no están disponibles para otros proyectos.

YESENIA AKÉ

Al estar toda la mano de obra local concentrada en los diversos tramos del Tren Maya, los constructores tendrán que recurrir a Estados vecinos y comunidades apartadas para contar con el personal necesario para cumplir con sus compromisos, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor Manuel Burgos Pech.

Precisó que por fortuna los albañiles, plomeros, fierreros, electricistas y otros trabajadores están siendo ocupados en este proyecto y no han padecido el desempleo, ya que toda la mano de obra se concentró en el proyecto ferroviario.

Sin embargo, el problema lo tendrán las constructoras cuando inicien otras obras ya sea pública o de la iniciativa privada, porque los trabajadores que tenían no están disponibles, porque ante la baja contratación de parte de los empresarios locales todos se fueron al Tren Maya y esto podría incrementar los costos de las obras al traer a gente de fuera.

Burgos Pech agregó que prevén que este año sea mejor en cuanto a obra, ya que está iniciando muy activo con proyectos estatales que espera que continúen en los siguientes meses y más empresas constructoras campechanas ganen las licitaciones a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background