Escrito por el marzo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

CATEM está recuperando su estructura: Tucuch

El secretario general de la Confederación dijo que este año pretenden tener representatividad en el resto del Estado.

YESENIA AKÉ

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Campeche, Mario Tucuch Collí, en entrevista en Radio Fórmula manifestó que están recuperando su estructura para transformar el sindicalismo en la entidad, ofreciendo un verdadero respaldo y no cobrar cuotas sindicales como antes se hacía.

La CATEM tiene presencia en los Municipios de Campeche, Candelaria, Palizada, Carmen y Escárcega y pretenden este año llegar al resto del Estado; sin embargo reconoció que son pocos los sindicatos que cuentan con toma de nota. La mayoría se dice llamar sindicato, pero no han concluido sus trámites legales.

Agregó que están ofreciendo a sus afiliados, además del respaldo, prestaciones como seguro social y servicios jurídicos, orientación y demás. También están haciendo gestiones para garantizar el empleo a las agrupaciones sindicales, sobre todo ahora que se estima que lleguen inversiones por la obra del Tren Maya.

Mario Tucuch consideró que vendrán mejores oportunidades para los afiliados a la CATEM, una vez que concluya este proyecto e hizo un llamado a las autoridades para que sea requisito que las nuevas empresas que lleguen a la entidad contraten solo mano de obra local.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background