Escrito por el marzo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Protestan maestros de artes por la falta de basificación

Denunciaron también la asignación de horas a otras personas que no tienen ni el perfil ni la experiencia ni el tiempo para impartir la materia.

DAYMES MORALES

Maestros de artes de educación básica protestaron por la falta de basificación y la desigualdad que existe para la asignación de horas base, sobre todo porque se otorgan a personas que no tienen ni el perfil, ni la experiencia y se hace por influencia.

Pidieron que se les tome en cuenta a quienes tienen más de 20 años laborando en este ámbito y que se les otorgue la base de sus horas ante grupo, pues de no hacerlo advirtieron que tomarán medidas drásticas, como retener las calificaciones a sus grupos.

Explicaron que ellos se han preparado para acceder a la promoción y que les sean otorgadas las horas de base con el pago correspondiente, pero por el contrario se las han disminuido dejándolos con menos del sueldo por la eliminación de su tiempo ante los grupos.

Acusaron que se han dado estás horas a otras personas que no tienen el perfil ni el tiempo para impartir arte y que a quienes llevan muchos años en el sistema no se les toma en cuenta con el argumento que no hay presupuesto para hacerlo, pero se les hace contradictorio que las horas se las den a otras personas.

Comentaron que han hecho solicitudes y expuesto sus problemas a las autoridades de Educación y del SNTE, pero no hay avance sustancial en el tema, lo que les ha llevado a movilizarse y tomar la decisión de manifestarse de manera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background