Escrito por el marzo 19, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Las personas con el síndrome de Down tienen los mismos derechos

Madres de la Asociación «21+1» destacaron que antes de catalogarlos como personas con una discapacidad, hay que ver al ser humano.

DAYMES MORALES

Madres de la Asociación «21+1» con hijos con síndrome de Down hablaron en el programa Controversias transmitido por NCS Campeche sobre sus experiencias y destacaron que antes de verlos como personas con una discapacidad, hay que visualizar al ser humano, con los mismos derechos.

Manifestaron que las personas con síndrome de Down tienen las mismas necesidades que la población, pero además afecciones físicas que por su condición les son diagnosticadas, lo que implica mayor conocimiento de la familia para saber cómo atenderlos.

Georgina Zapata, Paloma Sánchez y Martha Reyes Aldama coincidieron en que sin apoyo de otras personas que tienen la experiencia de pasar por el nacimiento de un hijo con esta misma condición y de su proceso de asimilación, la forma en que ahora educan e integran a sus hijos sería mucho más difícil.

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down y es una fecha para concientizar de las necesidades que tienen y que su integración aún es una labor necesaria, pues reconocieron que requieren de atención especial, pero a su vez pueden realizar actividades como cualquier otra persona.

La Asociación llevará al cabo diferentes actividades este 24 de marzo, como una marcha que partirá del parador turístico de las letras de Campeche en el malecón, hacia el Obelisco de los Marinos donde habrá zumba y botargas, entre otras actividades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background