Escrito por el marzo 19, 2023

Le llenan el Zócalo a AMLO con acarreo

Contingentes simpatizantes de Morena llegaron con más de 12 horas de anticipación al mitin de AMLO en el Zócalo, el cual luce lleno

Ciudad de México.- Morena le llenó el Zócalo al presidente Andrés Manuel López Obrador con un evidente acarreo de simpatizantes desde las entidades federativas.

La Plaza de la Constitución se pobló desde las 14:00 horas aproximadamente, aunque los huecos, sobre todo en los costados, se fueron llenando poco a poco.

Miles de personas, la mayoría con prendas guinda, fueron llevadas al centro histórico en decenas de camiones y microbuses que fueron estacionados en las inmediaciones.

El acarreo ocasionó el colapso de vialidades aledañas como Calzada de Tlalpan, Anillo de Circunvalación, Fray Servando, Congreso de la Unión.

Algunos contingentes llegaron con más de 12 horas de anticipación y han soportado tanto el sol como la lluvia para escuchar el discurso del mandatario.

En el mitin de López Obrador, los adultos mayores tendrán un lugar privilegiado.

La presidencia de la República dispuso que frente al templete fueran colocadas sillas para los invitados especiales, en su mayoría funcionarios de la llamada 4T.

Detrás de estos, y divididos por una valla, hay unas 10 filas destinadas a personas adultas mayores, todas beneficiarias del programa de pensión universal.

AMLO aprovechó el aniversario de la expropiación petrolera para volver a mostrar músculo, justo a tres semanas de que la sociedad civil llenó el Zócalo en rechazo a su Plan B y en defensa del INE.

Miles de simpatizantes, beneficiarios de programas sociales, burócratas, legisladores, funcionarios y gobernadores se dan cita en la Plaza de la Constitución.

Por la coyuntura, AMLO podría aprovechar el discurso para exacerbar el tema de la «soberanía», justo en medio de las tensiones con Estados Unidos por temas de combate al narcotráfico, consultas en materia comercial y presiones en materia de energías limpias.

85 aniversario de la expropiación petrolera, presidido por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Carlos Bautista

Para «entretener» a los asistentes, el mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional ha actuado desde el templete, previo al evento oficial.

De acuerdo con Mario Delgado, es probable que los oradores sean la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero, y AMLO

Como lo anunció en la mañana, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no acudirá al Zócalo para acompañar a López Obrador.

Se prevé que estén las cuatro corcholatas de Morena asistan al evento.

«El Zócalo nos va a quedar chiquito», declaró Mario Delgado al llegar.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background