Escrito por el marzo 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

CECYTEC redujo tasa de abandono escolar y reprobación

Margarita Duarte destacó los positivos resultados de la estrategia de visitas domiciliarias.

REDACCIÓN

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) redujo la tasa de abandono escolar hasta en 2.91%, en tanto que la de reprobación ha sido de sólo el 6.92% como resultado de la estrategia de visitas domiciliarias implementadas por la institución, dio a conocer su directora general, Margarita Duarte Quijano.

Agregó que este plan tiene el objetivo de detectar las desventajas y obstáculos que enfrentan las y los estudiantes para proseguir sus estudios y con base en ello se aplican alternativas para apoyarlos a continuar.

Es una estrategia de alto potencial que pusimos en marcha desde el día uno al frente de la institución en atención al llamado de la gobernadora Layda Sansores San Román de que las y los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”, indicó.

Dijo que también se busca incentivar la participación de las madres y padres e involucrarlos en la educación de sus hijas e hijos para mejorar la vinculación con la escuela y optimizar la conexión con la familia.

Personal directivo, psicólogas y psicólogos, docentes y trabajadores sociales, llegarán a cada rincón donde existan jóvenes que abandonen la prepa, para ayudarlos a volver y puedan cumplir sus metas.

Aunado a las visitas a los hogares se dan avisos importantes de fechas de exámenes y en los planteles 60 de cada 100 alumnas y alumnos reciben atención psicopedagógica individual, abordando temas personales, escolares y sociales.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background