Escrito por el marzo 17, 2023

Italianos descubren nuevo yacimiento de petróleo en México

Según estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en la zona de exploración llamada Yatzil que, según sus estimaciones, podría tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

El anuncio ocurre un día antes del 85 aniversario de la expropiación petrolera. El descubrimiento se produjo en la zona de exploración Yatzil, en el segundo pozo del bloque 7, en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste.

Se trata, informó Eni, del octavo pozo que perfora con éxito en la Cuenca Sureste, y se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, a 30 kilómetros de otros yacimientos.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub, a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar un total de 2 mil 441 metros.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo, informó la compañía.

«Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni», añadió.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Eni tiene presencia en México desde 2006 y desde 2015 cuenta con una filial de propiedad. La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México.

Fuente: Proceso

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background