Escrito por el marzo 17, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

No ayuda a empresarios el Plan de Rescate Económico

Los cobros por constancia de protección civil, licencia de funcionamiento y programa interno continúan siendo excesivamente altos.

YESENIA AKÉ

A pesar del Plan de Rescate Económico que presentó el Ayuntamiento de Campeche, los cobros por constancia de protección civil, licencia de funcionamiento y programa interno continúan siendo excesivamente altos; en algunos casos se incrementaron más de mil por ciento, pasando de pagar 18 mil hasta más de 110 mil pesos, declaró el representante de la Asociación de los Empresarios de la calle 59, Francisco Estrada Gómez.

También señaló que corren el riesgo de que sus negocios sean clausurados por no contar con las licencias de funcionamiento, a pesar de que hay quienes las tramitan desde enero.

Estrada Gómez pidió una prórroga u otro tipo de apoyo, porque de lo contrario están destinados al cierre de sus negocios o el despido de personal, ya que consideran inaudito e imposible que se les hayan incrementado tanto los costos, señalando que la autoridad municipal pretende concentrar su recaudación en los tres mil empresarios regulados, en lugar de trabajar para que las 14 mil unidades económicas existentes comiencen a pagar.

Agregó que por el solo hecho de estar en el Centro Histórico el Ayuntamiento considero de alto riesgo a todos los comercios, así se trate de una pequeña tiendita, lo que eleva los costos como nunca se había visto.

 

 

Por su parte el diputado de Morena, César González David, declaró que la Comuna está actuando con dolo al no entregar las licencias de funcionamiento, para que a partir del primero de abril comience a aplicar multas del 25 por ciento, sin considerar la situación económica que tienen las empresas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background