Escrito por el marzo 16, 2023

Echan al Pachuca de la Concachampions

El Pachuca quedó fuera en los Octavos de Final de la Liga de Campeones tras empatar en casa 1-1 (mismo global) con el Motagua de Honduras

Estadio Hidalgo, Pachuca.- La sorpresa en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 llegó en el último partido de las ocho series y el protagonista fue el Motagua de Honduras, que se metió a la cancha del Estadio Hidalgo para sacarle un empate global al campeón de la Liga MX, Pachuca, y dejarlo eliminado del torneo, gracias al gol de visitante.

Un penalti en los minutos finales del encuentro le permitió al conjunto centroamericano llevarse el boleto a los cuartos de final del torneo, en un partido en el que logró mantenerse con vida gracias a una estrategia totalmente defensiva, que a pesar de que se vio vulnerada por un gol de Illian Hernández, se mantuvo con la desventaja mínima hasta que llegó el 1-1 de la clasificación.

Imagen

Pachuca tuvo un concierto de centros y llegadas con peligro durante 80 minutos. Por varios momentos los hondureños lograron equilibrar el partido, pero la presión llegó hasta el tope cuando al minuto 73 Hernández, que tenía 10 minutos en la cancha, logró marcar el 1-0 que le daba el pase al equipo de la Bella Airosa.

Parecía cuestión de tiempo para que los Tuzos aumentaran la ventaja. Motagua no cayó en desesperación, conscientes de que un gol les daba la clasificación.

Dos buenas atajadas de su arquero les permitió mantenerse con vida hasta que al minuto 87 Óscar Murillo cometió una falta dentro del área.

Eddie Hernández tomó la pelota y sin ningún tipo de presión cobró y convirtió para poner el 1-1 ante el enojo de Guillermo Almada y la sorpresa de los miles de aficionados que hicieron una buena entrada esta noche en el Huracán.

Pachuca se fue con todo a la ofensiva, sin embargo, lo hizo sin idea, con poca claridad y sin inteligencia, provocando que a los visitantes se les facilitara rechazar cualquier balón con dirección al área. El partido se alargó 11 minutos y ni así los Tuzos pudieron hacer el gol que los mandara a la siguiente instancia.

Con este resultado e Motagua se verá las caras en los cuartos de final de la competencia ante los Tigres de Nuevo León. Esta instancia se disputará entre el 4 y el 16 de abril, abriendo en Tegucigalpa y cerrando en territorio regiomontano.

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background