Escrito por el marzo 16, 2023

AMLO pide a banqueros seguir haciendo negocios legales en México. | Araceli López

AMLO pide a banqueros seguir haciendo negocios legales en México

Durante Convención Bancaria, AMLO dijo que reporte de utilidades de banca múltiple en 2022 fue de 236 mil 743 mdp, ganancias nunca antes vistas

Ciudad de México.- Al informar que el año pasado, la banca múltiple del país obtuvo utilidades por 236 mil 743 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los banqueros a seguir haciendo negocios legales en México y obtener utilidades legítimas y razonables para impulsar el progreso con justicia.

Al inaugurar la 86 Convención Bancaria en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el mandatario refrendó el compromiso que contrajo desde el inicio de su administración de no cambiar las reglas para la operación de la banca en el país.

«No voy a puntualizar sobre las utilidades de cada banco, nada más doy el dato general 236 mil 743 millones de pesos. Nunca se habían obtenido estas utilidades para los bancos.
«Termino amigas, amigos del sector bancario, reiterando el compromiso que contraje desde el inicio del gobierno de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México.

«Sigan haciendo negocios legales en México, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables, sigamos todos impulsando el progreso con justicia en nuestro país», subrayó.

En su discurso, López Obrador aseguró que el país va bien y los indicadores para confirmarlo son que se creció a una tasa de 3.1 por ciento, es decir, mayor que la de China y Estados Unidos.

AMLO pide a banqueros seguir haciendo negocios legales en México. | Araceli López

Además, la deuda pública ha crecido menos que en sexenios anteriores, aumentó la recaudación y no se han incrementado los impuestos; «hay estabilidad política que es algo muy importante», agregó.

Incluso, tocó el tema de seguridad al señalar que se ha logrado reducir el número de homicidios, «tarea que no ha sido fácil», así como los secuestros en 75 por ciento y 40 por ciento los robos a casa habitación, transeúnte y de vehículos.

Y para fundar su optimismo, el Presidente dio un decálogo de datos que México es de los países más atractivos para invertir.

Inicio presumiendo que hay 21 millones 660 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el salario promedio de ellos es de 16 mil pesos.

Además, la tasa de desempleo en enero fue de 2.9 por ciento, la más baja desde que se tiene registro.

El salario mínimo se ha incremento en 90 por ciento en términos reales, lo cual no sucedía desde hace 40 años, añadió.

«Estamos dispersando para programas de Bienestar este año 600 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de hogares, para tener una idea, nuestro país tiene 35 millones de familias y ya estamos llegando cuando menos con un apoyo a 25 millones de hogares, 71 por ciento de las familias del país está recibiendo un apoyo de manera directa, esto nunca se había hecho en la historia», destacó.

Informó que en este año se va a destinar más de un billón de pesos a obras de infraestructura, otro récord según el mandatario.

También recordó que se tienen reservas de 200 mil millones de dólares en el Banco de México, también una cifra récord.

«El peso es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar en el mundo, esto no sucedía en cuando menos 50 años, es decir, no ha habido devaluación, al contrario, el peso se ha apreciado», subrayó.

Finalmente, López Obrador deseó a los banqueros que los resultados de esta convención sean en beneficio de «las personas, de las familias, de las empresas y del pueblo de México».

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background