Escrito por el marzo 16, 2023

Recula AMLO, ahora admite que en México “sí hay productores de fentanilo”

López Obrador aseguró que entra más fentanilo a Estados Unidos directamente desde Asia que de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente arremetió contra los republicanos estadounidenses por las críticas sobre el tráfico del fentanilo; sin embargo, el mandatario aseguró que la droga les llega directamente de Asia y que en nuestro país se hacen pastillas.

No obstante, -tras ser cuestionado varias veces sobre el tema- López Obrador aseguró que en México «sí hay productores» de esta sustancia y remarcó que las autoridades «destruyen laboratorios» de forma constante.

Sí hay laboratorios y no es México el país que más introduce fentanilo a Estados Unidos; yo sostengo que llega más fentanilo de manera directa a Estados Unidos y Canadá que lo que llega a México”, dijo.

Durante su conferencia mañanera hoy, el presidente también se burló sobre la supuesta inexistencia de cárteles del narcotráfico en Estados Unidos.

«El fentanilo viene de Asia y no solo entra por México, sino por Estados Unidos directo. Pero allá no hay cárteles, allá es por telepatía que se distribuyen, no hay allá narcotráfico ni laboratorios, no hay mafias», expresó.

https://twitter.com/CaniBasut/status/1636493612077785093

México hace pastillas de fentanilo, asevera AMLO

El titular del Ejecutivo aseveró que en México se hacen pastillas de fentanilo, pues en territorio nacional es donde las ‘troquelan’.

Además, afirmó que las de color azul son las únicas que se realizan en el país, mientras que en Estados Unidos han encontrado rojas, verdes, amarillas, ‘de todos los colores’.

«Aquí lo que se hace son pastillas, las troquelan, hace poco encontramos en un laboratorio, porque constantemente estamos destruyendo laboratorios; me hacían la observación que todas las encontradas son azules y allá en Estados Unidos hay rojas, verdes, amarillas, hay de todos los colores y sabores», mencionó AMLO y expuso una imagen de los supuestos laboratorios.

Ante esto, López Obrador reiteró que su gobierno seguirá cooperando para que el fentanilo no llegue a Estados Unidos ni a México. Y, como muestra de ello, volvió a insistir en que será sustituido como analgésico para que se pueda prohibir su uso médico en el país.

«Mi opinión es que nosotros vamos a seguir cooperando, ayudando que el fentanilo no llegue a Estados Unidos ni a México. Estoy planteando que científicos, de manera seria, que cuando planteamos si puede haber un analgésico que se pueda sustituir para prohibirlo. Científicos nuestros de Conacyt están estudiando la posibilidad de usar otros analgésicos para el dolor», destacó.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background