Escrito por el marzo 16, 2023

Plagian a otra estadounidense: la secuestraron en Colima, alerta el FBI

El FBI activó una alerta por el secuestro de la ciudadana María del Carmen López, quien fue plagiada de su casa en Pueblo Nuevo, Colima

Ciudad de México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), servicio de seguridad y de inteligencia de Estados Unidos, activó nuevamente una alerta por el secuestro de otra ciudadana estadounidense, quien fue plagiada en la localidad de Pueblo Nuevo, Colima.

La ciudadana fue identificada como María del Carmen López, quien según la agencia federal de investigación, fue secuestrada de su residencia el pasado 9 de febrero del presente año.

Por lo anterior, el FBI ha ofrecido una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que conduzca a la ubicación de la fémina de 64 años.

María del Carmen López tiene cabello rubio, mide 1.57 metros de altura, ojos color café, tez blanca y un peso de alrededor de 72.5 kilos.

De acuerdo con el reportero Max Cortés, corresponsal de Grupo Fórmula, la Fiscalía General del Estado de Colima confirmó que el caso de la ciudadana estadounidense ya está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada; sin embargo, no aportó más detalles al respecto.

Asimismo, un portavoz del FBI detalló que María del Carmen López nació en México, pero cuenta con ciudadanía estadounidense, tiene familia en el condado de Los Ángeles y en Riverside, por lo que a menudo viaja entre ambas naciones.

Más secuestros de ciudadanos estadounidenses en México

Cabe señalar que el caso de María del Carmen López se suma al de las cuatro personas también de origen estadounidense que fueron secuestradas en Matamoros, Tamaulipas.

Tras el reporte del plagio, el Buró Federal de Investigaciones solicitó ayuda para localizar a los ciudadanos, por lo que ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien aporte información.

Sin embargo, tras varios días de búsqueda, dos ciudadanos fueron localizados sin vida, uno más fue hallado herido y uno más resultó ileso.

Además, continúa la búsqueda de tres mujeres residentes de Texas, quienes se encuentran desaparecidas desde el pasado 25 de febrero, último día en que fueron vistas en el municipio de China, Nuevo León.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background