Escrito por el marzo 16, 2023

PRD denuncia a AMLO por acarreo para marcha del sábado

Pide a INE que ordene que diputados se abstengan de usar recursos públicos para traslado de personas al Zócalo y que evento no se transmita en Coahuila y Edomex

Oposición acusa que marcha de AMLO es acarreo

Ciudad de México.- El PRD denunció ante el INE al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Morena y diputados por presuntamente utilizar recursos públicos para promoción indebida, en la conmemoración de la expropiación petrolera, este sábado.

Además, advirtió, se está trastocando la imparcialidad al realizar un acto de promoción en medio de los procesos electorales en Coahuila y Estado de México.

En su queja, el PRD argumenta que será un acto político, organizado entre el partido y el Gobierno, cuando los servidores públicos tienen la obligación de no utilizar recursos públicos para favorecer a determinado partido político.

«Tal como se aprecia, la marcha convocada por servidores públicos y el partido político Morena utiliza el nombre y el cargo del Ejecutivo federal atribuyéndole logros de gobierno, lo que evidentemente actualiza propaganda personalizada a favor del citado.

Imagen

«En ese sentido, los diputados de Morena (al pagar el transporte para acarrear simpatizantes al Zócalo) generan propaganda personalizada favor del Ejecutivo federal con nombre, voz, cara y, peor aún, bajo la declaración del propio diputado (Ignacio Mier coordinador de los legisladores morenistas), dicha marcha se va a pagar con recursos públicos», indicó.

Imagen

Por ello solicita al INE medidas cautelares para exigir a funcionarios públicos no invertir en actos políticos.

«Se ordene a los servidores públicos de todos los niveles se abstengan de erogar recursos con fines distintos a los permitidos por la propia Constitución y las leyes en la materia.

«Se ordene al titular de comunicación social del Gobierno federal, así como a todos los concesionarios de radio y televisión eviten producir la referida marcha en los estados de Coahuila y Estado de México por encontrarnos en proceso electoral», agrega.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background