Escrito por el marzo 16, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Conmemoran a las mujeres en la Feria del Jaguar

Los módulos de salud, bienestar, inclusión, cultura, entretenimiento y más, llegaron a la colonia Bellavista.

REDACCIÓN

El pasado fin de semana se realizó con éxito en la colonia Bellavista la Feria del Jaguar, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer; y como parte de las acciones que se realizaron en materia de rehabilitación de las calles más afectadas; a través del Bacheo del Jaguar, se dieron cita los vecinos de este sector en las actividades recreativas, en los servicios de salud para la mujer y la familia.

Para escuchar las necesidades del sector poblacional es fundamental fortalecer la atención y la cercanía con los campechanos a través de los programas, servicios y acciones que realizan las diversas dependencias del Gobierno estatal, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, y brindarlos en los lugares donde se presenta la Feria del Jaguar.

La Feria es organizada y coordinada por la SEMAIG e INDEFOS, así como de instancias participantes, como la SEDETUOP, BIENESTAR, ICATCAM, CONALEP, INCLUSIÓN, SALUD, INDECAM, APICAM, SEPROCI, SEDUC, DIF Y CDCS, entre otras.

Decenas de familias asistieron a la cancha techada del Parque del «Niño Olvidado» en la colonia Bellavista para disfrutar de las actividades culturales con la presentación del ballet folklórico, payasos, juegos interactivos, módulos para aplicarse refuerzos de vacunas contra influenza, hexavalente, hepatitis, VPH, vacunación antirrábica para las mascotas, cine gigante, así como la tradicional Lotería Campechana.

Se otorgó 20 mastografías para realizarse en el Centro Estatal de Oncología, “Dr. Luis González Francis” a mujeres de esta colonia como prevención del cáncer de mama, acción que busca el cuidado de la salud y bienestar de las mujeres. Además de activación física, nutrición, fisioterapia y medicina en general, por parte del personal del INDECAM.

Asistieron en este evento, el director gral. del INDEFOS, José Guzmán Chí, así como el titular del INDECAM, Francisco Menéndez Botanez, quienes entregaron regalos a las mujeres por la conmemoración del 8M. Lo acompañaron la regidora Ana Mex Soberanis; Jacobo Melo Salas, Comisionado de la COMAERCAM; y representantes de las diversas dependencias y secretarías.

De esta manera concluyó una Feria del Jaguar más en la que se beneficia a la población campechana, disfrutando un momento de sano esparcimiento con las familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background