Escrito por el marzo 16, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Alistan programa para la Semana Mayor en Carmen

Este año el mensaje irá enfocado a la paz de todo el mundo, por lo que se replicará el mensaje de Jesús a sus discípulos cuando les dijo “la paz esté con ustedes”.

YESENIA AKÉ

Como parte de la preparación para vivir la pasión y muerte de Jesús, es necesario reflexionar sobre los tiempos que se viven actualmente, manifestó el sacerdote José Luis Ye Ehuán, párroco de la iglesia de San Diego en Ciudad de Carmen, quien comentó que ya preparan el programa para la Semana Mayor que inicia el dos de abril con el Domingo de Ramos.

Ye Ehuán recordó que hace apenas unas semanas que tomó posesión de la parroquia y se ajustará a la tradición que tienen en la isla, por lo que posiblemente no se realice el viacrucis viviente, como se acostumbraba en Dzitbalché, pero destacó que lo principal es vivir estos días con preparación espiritual.

Refirió que este año el mensaje irá enfocado a la paz de todo el mundo, por lo que replicarán el mensaje de Jesús a sus discípulos cuando les dijo “la paz esté con ustedes”, pues es lo que actualmente demanda la humanidad.

El sacerdote enfatizó que más que hacer ayunos durante la Semana Santa, es necesaria la reflexión del actuar que cada uno ha tenido y trabajar en ser mejores personas para contribuir con esa paz que el mundo quiere.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background