Escrito por el marzo 15, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Ocultas las mujeres con VIH por estigmas sociales

Las féminas tienen un porcentaje mayor de conciencia para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

DAYMES MORALES

Los estigmas sociales ocasionan que las mujeres que viven con VIH sean discriminadas o relegadas de la sociedad; por ello aunque reciban tratamiento se mantienen ocultas, señaló la representante de la organización “Unidos por una Vida Digna”, Rocío Hernández Pérez.

En este mes de la mujer dio a conocer algunos números, entre ellos que tienen un porcentaje mayor de conciencia para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual; hay un 40% más de participación en la aplicación de pruebas rápidas de VIH, hepatitis y sífilis, entre otros.

Las mujeres en el ámbito rural son más reacias a usar algún método anticonceptivo o realizarse alguna prueba debido al machismo y represión social pues no se considera correcto que una mujer use este tipo de métodos.

Aunque hay una cifra importante de mujeres que viven con VIH, son poco participativas pues socialmente se les señala con mayor rigurosidad que a los hombres, además que se les adjetiva y se les culpa de haber adquirido la enfermedad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background