Escrito por el marzo 14, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Recompensa de 300 mp por Gerardo Rodríguez García

Es ex policía de tránsito del Municipio de Cuautitlán Izcalli presuntamente involucrado con la muerte del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021.

MILENIO DIGITAL

Las autoridades del Estado de México ofrecieron una recompensa por información que ayude a la localización de Gerardo Rodríguez García, ex policía de tránsito del municipio de Cuautitlán Izcalli presuntamente involucrado con la muerte del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida el 29 de octubre de 2021.

El despacho jurídico Lex Pro Humanitas, que ha dado acompañamiento legal a la familia del actor, informó que tras reuniones con personal de la Fiscalía General del Estado de México, se publicó el acuerdo 04/2023 en el Periódico Oficial del gobierno mexiquense el ofrecimiento de 300 mil pesos a quién o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la fiscalía para detener al ex policía señalado de homicidio culposo.

El 14 de febrero pasado, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, en su Primera Sesión Ordinaria, aprobó el acuerdo CEOR/FGJEM/001/ORD/2023, que dispone que:

Por unanimidad de votos, se autoriza el Otorgamiento de Recompensa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 m.n.), para la búsqueda, localización y/o aprehensión de Gerardo Rodríguez García…».

 

 

Gerardo Rodríguez García tiene 44 años, mide 160 centímetros, es de complexión media, tez blanca, cabello negro corto lacio, cejas semi-pobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, mentón oval.

El abogado Fernando A. Manilla Contreras, de Lex Pro Humanitas, comentó a MILENIO que el monto de la recompensa es «para buscar justicia» y que casos como el de Octavio Ocaña no vuelvan a ocurrir, mientras se busca que Gerardo Rodríguez García se presente ante la ley «y pueda pagar por lo que está huyendo».

Estamos buscando primero que se presente ante la justicia para responder por los hechos constitutivos de delito para que se aclare eso ante la autoridad. Lo que estamos solicitando no va más más allá de la ley; se tienen abiertas otras carpetas de investigación y las mismas que ya están en causas penales por delitos cometidos por servidores públicos, no solamente en su calidad de ciudadanos sino también por su calidad de servidor público.

No resguardaron la escena (donde quedó el cuerpo del actor en un vehículo), no limpiaron con barredora al día siguiente y una serie de irregularidades que no solamente llevan a cabo el homicidio, sino todo lo que están encubriendo de alguna manera o que trataron de evitar que se diera a conocer «, dijo.

El despacho de abogados indicó que quien cuente con información para la localización de Gerardo Rodríguez García, puede acudir a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en calle Jaime Nunó 100, Tercer Piso, en la colonia San Sebastián, en Toluca, Estado de México.

También se puede escribir al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o llamar al número 8007028770 del centro de atención telefónica de la fiscalía.

Leopoldo «N», quien pertenecía a la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio Ocaña

El actor iba en una camioneta sobre la autopista Lechería-Chamapa en compañía de David «N» y Jonathan «N», cuando fueron intervenidos por policías municipales que se encontraban en una unidad, por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas.

Los tripulantes de la camioneta hicieron caso omiso y el actor huyó con sus acompañantes en el vehículo hacia la avenida Morelos en Cuautitlán Izcalli para después seguir en la carretera Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán de Zaragoza y fue en el kilómetro 5+600 cuando, entre los disparos del policía, Octavio perdió el control de la unidad y se estrelló con un montículo de tierra.

Se estableció que durante este trayecto, el imputado accionó su arma de fuego en contra de la camioneta del actor al menos tres veces, lo que se presume que pudo ocasionar que Octavio perdiera el control, y en consecuencia, al impactarse, accionó el arma de fuego que llevaba consigo.

De acuerdo con datos recabados, Octavio traía dicha arma en su guantera, la cual sacó y la portaba en su mano derecha al momento del impacto, cuando la habría accionado en contra de sí mismo, ocasionándose una herida en la cabeza, misma que le hizo perder la vida al instante.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background