Escrito por el marzo 14, 2023

Tras 5 meses ‘en los cielos’, el precio del huevo por fin está cayendo… en EU

En febrero, el precio del huevo en EU cayó 6.7%

Image

Estados Unidos.- El precio del huevo cayó por primera vez en cinco meses en Estados Unidos, tras registrarse el peor brote de gripe aviar en el mundo.

Los precios cayeron un 6.7 por ciento el mes pasado y la disminución del costo de las naranjas y el tocino ayudarán a que el desayuno en Estados Unidos sea un poco menos costoso, según datos del Departamento de Trabajo de publicados el martes.

Los huevos recientemente se dispararon a costos récord cuando la influenza aviar mató a decenas de millones de aves.

Este problema también afectó a México debido a la comercialización clandestina de huevo en la frontera norte debido al gran desabasto de este alimento en EU.

En México el costo del huevo ‘se disparó’ en distintas partes del país y llevó el precio del huevo blanco y rojo arribas de los 50 pesos por kilógramo y todavía en febrero su costó aumentó 9.04 por ciento mensual.

Inflación de EU frena en febrero

La inflación en Estados Unidos se desaceleró por octavo mes consecutivo y llegó a 6.0 por ciento anual en febrero, en línea con las expectativas del mercado; un dato que era esperado por analistas en medio de la incertidumbre provocada por el colapso de Silicon Valley Bank.

El dato de febrero también significó su nivel más bajo en 17 meses; es decir, desde septiembre del 2021, cuando fue de 5.4 por ciento anual.

Aun así, el índice IPC de Estados Unidos para alimentos aumentó un 0.4 por ciento, en comparación con un aumento del 0.5 por ciento en enero.

Eso es cuando los costos del pan, la carne de res, el jamón y las papas aumentaron, lo que contribuyó a una inflación elevada en toda la economía estadounidense. Las verduras congeladas están en su punto más alto.

El aumento de los costos también se produce a medida que algunos republicanos del Congreso buscan reducir la participación en el programa de asistencia alimentaria de Estados Unidos como parte de los esfuerzos para recortar el gasto interno.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background