Escrito por el marzo 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Buscan se considere en crisis a la UNACAR

Sandra Laffón explicó que es para solicitar apoyo de la Federación, pues están trabajando con recursos mínimos.

ADRIANA QUIJANO

Tras afirmar que al menos se robaron 60 millones de pesos de la UNACAR, la rectora Sandra Laffón Leal externó que han iniciado los acercamientos con la Federación para solicitar su apoyo y se les considere una Universidad en crisis para poder pagar a los jubilados y pensionados.

Dijo que la intención de esta petición es acceder a algún financiamiento o apoyo por parte de la Federación, pues destacó que están trabajando con recursos mínimos.

Indicó que en la revisión que se ha realizado desde el año pasado, siguen saliendo anomalías de las que no quiso dar detalles hasta no saber el total de los recursos que desaparecieron de las arcas universitarias.

Este desvío no quiere decir que todo se lo robaron, pero al menos 60 millones de pesos si; lo demás lo desviaron, lo usaron para otros fines, como el fondo de los jubilados, para evitar que se notará el tema del Fondo de Pensiones y esto finalmente se quebró a finales del año pasado”, acusó.

Señaló que como autoridad ha tenido acercamiento con los jubilados, pero aceptó que no hay dinero para realizar los pagos pendientes y destacó que esto es debido a que nunca se le dio la atención que requería el tema y ahora se ha convertido en un problema grande; por ello esperan que la Federación pueda ayudarlos con ello.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background