Escrito por el marzo 14, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

El caballo de fuego tomara fuerza: Layda Sansores

La mandataria estatal reconoció el esfuerzo de los arqueólogos y los elementos del Ejército que trabajan de manera coordinada.

REDACCIÓN

Frente a decenas de arqueólogos y militares, la gobernadora Layda Sansores San Román visitó el 11º Regimiento de Caballería Motorizada de Escárcega, donde resaltó que «por primera vez y de manera insólita, los arqueólogos trabajan de la mano con otras personas que no sean los que se han formado en su disciplina».

Les agradeció por su colaboración y aseguró que «hicieron que el caballo de fuego tomara fuerza», al referirse al titánico proyecto del Tren Maya del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las cinco de la mañana del pasado sábado la mandataria, en compañía de integrantes de su gabinete, reconoció el esfuerzo de los arqueólogos y los elementos del Ejército que trabajan de manera coordinada, y que desde muy temprano se dirigieron a las zonas donde han localizado vestigios prehispánicos.

Les expresó que estas acciones «se dan por la convocatoria de un hombre con un enorme liderazgo —Andrés Manuel López Obrador—, con un gran liderazgo que ha venido aquí a dejar su amor, su mirada aquí en el sureste y que nos enfrentamos siempre a retos en el Tren Maya, que es la gran obra de este siglo».

Tras su mensaje, la gobernadora Sansores San Román compartió un grato momento con los arqueólogos con quienes abordó una unidad para ir a recorrer los vestigios prehispánicos tipo tres de la localidad de “El Lechugal” Frente 7, al igual que de la comunidad de Belén, en el Municipio de Escárcega.

En compañía del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz y del director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) Julio Montero; así como del coordinador de los arqueólogos del INAH, Salvador Llamas Almeida, recorrieron los sitios, donde incluso se encontró una figura antropomorfa con características que podrían representar algún personaje prehispánico importante.

Posteriormente, la mandataria presidió una reunión evaluatoria de los avances del Tramo 7 del Tren Maya en el ITSE donde trataron temas significativos para este tramo del proyecto que la gobernadora Sansores San Román está a cargo de coordinar por instrucciones del presidente.

En dicha reunión se contó con la participación de Silvestre Lemus Orozco, alcalde de Escárcega; Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA); Miguel Ángel Gallardo López, titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG); Aureliano Quitarte Rodríguez, subsecretario de la Zona Sur; y Héctor Malavé Gamboa, diputado local, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background