Escrito por el marzo 13, 2023

NCS DIARIO/GENTE

No incluyen en el In memoriam de los Oscars a Ignacio López Tarso

Este “olvido” indignó a los usuarios de redes sociales quienes dijeron que fue una falta de respeto.

ENews

Los premios que brindan un homenaje a lo mejor del cine, olvidaron incluir al célebre Ignacio López Tarso, quien perdiera la vida el pasado 11 de marzo.

El conmemorado actor que a su vez era miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, remontó su conocimiento a nivel internacional al considerarse como el primer actor mexicano nominado en la ceremonia de los Oscars por su papel como Macario.

Esta emblemática película del cine de oro, obtuvo en la edición número 33, la nominación a ‘Mejor Película en Lengua Extranjera’.

Aunque la gala de este año nos hizo recordar a aquellos famosos que se fueron durante 2022 y 2023 con la canción Calling all Angels interpretada por Lenny Kravitz desde el Dolby Theatre, no se pudo ver al mexicano entre las fotografías de los homenajeados, mismo que falleció a sus 98 años luego de sufrir un paro cardiaco.

Entre los comentarios fue posible ver la disconformidad de los usuarios quienes consideraron la omisión como una falta de respeto:

«El primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, no apareció durante el musical «In memoriam» de los premios Oscar. A pesar de que su película Macario, fue la primera cinta mexicana nominada a dicho premio. Una gran falta por parte de La Academia», publicaron.

Otros aseguraron que a pesar de la premura debieron haber hecho un espacio para López Tarso:

«Tuvieron un día para meter a Don Ignacio López Tarso. Que falta de respeto»; «No estuvo en el #InMemoriam de los #Oscar, pero si en Bellas Artes donde se le rinde tributo al gran actor mexicano Ignacio López Tarso. Será uno de los actores más recordados en generaciones por venir», expresó otro usuario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background