Escrito por el marzo 13, 2023

Soto y Machado encabezan triunfo de República Dominicana

De la mano del poder ofensivo de peloteros de Grandes Ligas, la novena de República Dominicana derrotó 6-1 a Nicaragua en el Clásico Mundial

MIAMI.— Juan Soto y Manny Machado decidieron ponerse la banda presidencial. Y la República Dominicana reflotó su ambición en el Clásico Mundial de béisbol.

Los astros de los Padres de San Diego sacudieron sendos jonrones para que los dominicanos obtuvieran su primera victoria del torneo, imponiéndose el lunes 6-1 ante Nicaragua.

Soto la desapareció con un batazo descomunal en el quinto episodio y Machado sacudió su cuadrangular en el sexto.

Los dominicanos han adoptado un festejo para sus bateadores que conecten jonrones en este Clásico: colgarles una simbólica banda presidencial — “La Ñoña”. Soto y Machado fueron los recipientes este lunes en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Imagen

“Al final del dia todos lo que están en ese dugout (cueva) somos embajadores de la República Dominicana. ¿Por qué no celebrarlo como un embajador?”, dijo Soto.

“Se la tomamos prestada al presidente”, bromeó en alusión al mandatario dominicano Luis Abinader, quien acompañó al equipo en el debut el sábado pasado e hizo el primer lanzamiento ceremonial.

“Ha estado desde el principio, pero el sábado no tuvimos oportunidad de usarla”, dijo el mánager dominicano Rodney Linares sobre la banda presidencial.

Después del baño de agua fría recibido al perder 5-1 ante Venezuela el sábado, Linares decidió poner a Soto como primero en el orden ofensivo, algo que el toletero de 24 años sólo ha hecho un par de veces en su carrera en las Grandes Ligas.

Soto aportó chispa de inmediato. Se fue de 4-2 y anotó tres carreras para que los dominicanos se prendiesen en la puja por los dos boletos del Grupo D rumbo a los cuartos de final.

Abrió el juego con un sencillo ante el abridor nicaragüense JC Ramírez y procedió a anotar tras un doble de Rafael Devers. En su siguiente turno, Soto negoció un boleto y anotó nuevamente mediante un sencillo de Eloy Jiménez que puso el 2-0 en la pizarra.

Los dominicanos (1-1) aumentaron la diferencia en el cuarto cuando Francisco Mejía bateó un sencillo ante Fidencio Flores para remolcar a Willy Adames, y luego Julio Rodríguez dio un sencillo hacia el jardín izquierdo que impulsó a Jeimer Candelario.

Soto la desapareció con un batazo descomunal — de 401 pies — contra Junior Tellez para el 5-0 en el quinto. Tellez reaccionó sonriente al ver la pelota volar hacia las gradas del jardín derecho.

Luego que Machado vio un par de tablazos caer en el guante del jardinero central Juan Diego Montes al borde del muro, el tercera base dominicano la sacó ante Tellez por el central-derecho en el sexto. Machado aportó otra impulsada y dio un doble en el noveno.

La República Dominicana adoptó un festejo para sus bateadores que conecten jonrones en este Clásico: colgarles una simbólica banda presidencial — “La Ñoña”. Soto y Machado fueron los recipientes este lunes en el estadio LoanDepot Park de Miami.

El pitcher ganador Cristian Javier toleró dos hits y ponchó a cuatro al trabajar cuatro innings.

Nicaragua (0-3) maquilló el resultado por 6-1 en el octavo gracias el sencillo de Elián Miranda con las bases llenas. Ramírez cargó con la derrota.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background