Escrito por el marzo 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Tres campechanos permanecen en la contienda del INE

López Díaz Ileana Celina, Ronces Mex Abner y Ruiz Castellot Sergio Iván pasaron a la tercera etapa de selección de consejeros.

ADRIANA QUIJANO

De los cuatro campechanos que se inscribieron en el proceso de selección de los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), solo tres pasaron a la tercera fase.

A través de los canales oficiales del INE se dio a conocer la lista de personas que pasaron a la siguiente etapa, tras el examen que presentaron hace unos días en la Cámara de Diputados, siendo López Díaz Ileana Celina, Ronces Mex Abner y Ruiz Castellot Sergio Iván, los que permanecen en la contienda.

En esta tercera fase llamada «Evaluación específica de la idoneidad», se seleccionaron 203 perfiles, 101 corresponden a mujeres aspirantes y 102 a hombres, con lo que se espera que finalmente el próximo 14 de marzo se revisen los expedientes por al menos dos integrantes del Comité, para determinar idoneidad de candidatos.

Será el 16 de marzo que se dará a conocer la lista de las 50 mujeres y 50 hombres que hayan pasado a la siguiente fase de entrevista.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background