Escrito por el marzo 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Un problema social, el aumento de fauna callejera

El médico veterinario, Fidel León, dijo que con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales se debe reducir.

JOSIMAR MEX

El aumento exponencial de la fauna callejera es un problema social que con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, y la aplicación de sanciones debe reducir y la sociedad asumir su responsabilidad, señaló el MVZ, Fidel León Sánchez.

Señaló que el abandono de mascotas y la falta de conciencia en la sociedad, es uno de tantos factores que causa el aumento de perros y gatos en situación de calle.

Recordó que estos animales pueden tener enfermedades que son transmisibles al ser humano, motivo por el que también es un problema de salud pública.

Considera que con la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambiente y Ecosistemas, se pueden aplicar las sanciones establecidas en el Código Penal; de esta forma los ciudadanos serán más conscientes y asumirán las responsabilidades que representa tener una mascota.

Platicamos con autoridades de la Fiscalía y nos daban esa información, que hay un aumento exponencial en los últimos años de la cantidad de fauna callejera. Están tomando acciones al respecto por la parte legal; ahora nosotros como médicos tenemos que tratar que las enfermedades de los animales se vayan controlando, pero este es un problema social que tenemos que atacar de manera conjunta», concluyó.

Para evitar el abandono de animales, los ciudadanos deben tener en cuenta los costos que representa y que con el delito de maltrato animal no solo se trata de dañar a la mascota; también cometen este delito quienes no les brindan un vida digna y de bienestar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background