Escrito por el marzo 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

FGR con 6 denuncias por robo a plataformas

Respecto a embarcaciones por parte de presuntos “piratas modernos”, José Coronel dijo que a la fecha no hay denuncias ante esta Fiscalía.

JOSIMAR MEX

La Fiscalía General de la República en Campeche solo tiene registro de entre cinco y seis denuncias por robos a plataformas petroleras en la Sonda de Campeche, que fueron interpuestas por la Secretaría de Marina, confirmó el encargado de despacho de la FGR, José Ignacio Coronel Cruz.

Sobre los robos a embarcaciones por parte de presuntos “piratas modernos”, comentó que a la fecha la FGR no tiene denuncias en estos casos.

Explicó que los delincuentes sustraen equipos de comunicación, cámaras de videograbación y otros equipos tecnológicos de alto valor, utilizados en embarcaciones y plataformas.

Recordó que por ser delitos de alto impacto no se puede proporcionar mayores detalles sobre las investigaciones que se llevan a cabo.

De acuerdo a la información de la Unidad de Transparencia de Pemex Exploración y Producción, en el año 2022 se registraron un total de 12 robos a plataformas marinas en la Sonda de Campeche, lo que representó un monto de pérdidas superior a los 30 millones de pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background