Escrito por el marzo 12, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Que boletines de extravío se emiten de inmediato

La Comisión Local de Búsqueda de Personas dijo que con esta nueva modalidad se ha encontrado a 50 personas de los 60 reportes que se tiene este 2023.

YESENIA AKÉ

La Comisión Local de Búsqueda de Personas está obligada a emitir boletines con los datos de la persona extraviada casi de inmediato y no dejar pasar las 72 horas como antes se hacía, incluso tomando los reportes que se hacen a través de redes sociales, lo que ha permitido que el 70 por ciento sea encontrada a salvo, así lo destacó el comisionado Jacobo Notario Hau.

Precisó que en lo que va del año se tiene el reporte de poco más de 60 personas desaparecidas, de las cuales más de 50 ya fueron encontradas y reintegradas con sus familiares, la mayoría son menores de edad que por rebeldía se salen de sus casas.

Refirió que la Comisión no cuenta con recursos para hacer el traslado de las personas encontradas en otros estados y han recibido el apoyo de los gobiernos.

Liliana Osorio Arellano, coordinadora Jurídica y de Análisis de Contexto, comentó que al ser esta Comisión creada en el año 2018, depende directamente de la Comisión Federal de Búsqueda de Personas pero buscan homologar la ley para completar la estructura y que se cuente también con un comité social para colaborar con la búsqueda.

Por su parte Yonathan Alberto González Carrillo, analista de Gestión y Procesamiento de Datos y encargado del Sistema Estatal de Búsqueda, destacó que realizan también la búsqueda en campo con el equipo especializado y el apoyo de las cámaras del C5, así como drones satelitales con los que han encontrado a personas extraviadas en el monte, en ocasiones ya fallecidas por “golpe de calor”.

En esta búsqueda invitan a los familiares para que sean testigos de que sí se está haciendo el trabajo y darles esperanza o consuelo; también afirmaron que nunca dejan de buscar mientras no se tenga un reporte de fallecimiento de la persona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background