Escrito por el marzo 12, 2023

¡Triste debut! Colombia vence a México al iniciar la actividad del Clásico Mundial de Béisbol

El infielder Luis Urías cometió un error en la décima entrada que se convirtió en la carrera con la que los colombianos ganaron 5-4, en duelo por el Grupo C

Phoenix.- La maldición de México en el primer juego del Clásico Mundial de Beisbol sigue, ya que ahora un error del infieler Luis Urías, en la que parecía ser la jugada del último out de la alta de la décima entrada, se convirtió en la acción con la que Colombia venció 5-4 a México, al abrirse la actividad del Grupo C.

Con este resultado, la selección mexicana ha perdido todos sus juegos inaugurales en el Clásico Mundial, después de ser vencido por Estados Unidos (2016), Australia (2009) e Italia (2013 y 2017).

El duelo terminó empatado a cuatro anotaciones y requirió llegar a una entrada extra para conocer al ganador, que resultó ser la escuadra colombiana. Con dos outs y corredor en la tercera, Gustavo Campero sacó rola a las paradas cortas donde Urías ‘escupió’ el batazo, dejando que Jorge Alfaro anotara. Después de eso, el lanzallamas Guillermo Zúñiga colgó el cero para concretar la victoria.

Mexicanos y colombianos ofrecieron un gran duelo desde el inicio cuando los abridores, Julio Urías (México) y Nabit Crismatt (Colombia), dominaron desde el centro del diamante y colgaron ceros en los tres primeros innings (con solo un hit y siete ponches). Después de eso no solo se rompió la blanqueada sino que se abrió la puerta a las ofensivas, quienes protagonizaron un duelo de toma y daca.

El juego tuvo a México arriba 1-0 en la cuarta para dar paso a ataques simultáneos. Colombia tomó el control con un espectacular ataque de tres anotaciones en la quinta alta (con tres extra bases consecutivos) y México respondió con dos en la parte baja para empatar (3-3). En la séptima los sudamericanos se adelantaron 4-3 pero los mexicanos emparejaron inmediatamente.

Esa situación llevó el juego al nivel máximo de emoción, llegando a la novena entrada con un 4-4. Colombia fue retirado en cuatro bateadores mientras que México dejó la carrera del triunfo en la segunda base.

Ya en la décima, aplicándose la regla de comenzar con corredor en la intermedia, los colombianos aprovecharon la pifia del parador en corto mexicano para anotar y lograr su primera victoria.

En cuanto al pitcheo, la escuadra mexicana mandó al centro del diamante a cinco lanzadores, comenzando con Julio Urías (cinco innings), para después ver a Luis Cessa (dos entradas), Jake Sánchez (un capítulo), Giovanny Gallegos (un inning) y Jesús Cruz (una entrada).

Por su parte, la escuadra de Colombia tuvo a siete lanzadores en el encuentro, arrancando con Nabit Crismatt (cuatro entradas), para seguir con John Romero, Adrián Almeida, Julio Vivas, Reiver Sanmartin, Pedro García y Guillermo Zúñiga.

¿Cómo fue el juego México vs Colombia?

Urías comenzó fuerte y con autoridad y en solo 10 pitcheos colgó el primer cero del juego al retirar en orden a Oscar Mercado, Harold Ramírez y Gio Urshela. Su contraparte, Nabil Crismatt, aunque tuvo a corredor en tercera con un out, evitó que se rompiera el cero.

A partir de ese momento ambos abridores comenzaron con un recital de pitcheo en el que, después del hit de Randy Arozarena al abrir la parte baja de la primera, retiraron a 19 lanzadores de manera consecutiva. Racha que se acabó en la parte baja del cuarto capítulo cuando con un out, Joey Meneses dio línea al jardín central. Racha que acabó con la blanqueada.

Tras el sencillo de Meneses vino un out productivo de Rowdy Téllez, que llevó a segunda base a Meneses, posición desde la que Isaac Paredes lo mandó al plato con sencillo al jardín izquierdo para poner el 1-0 en la pizarra.

Fue a partir de ese momento que el pitcheo se hizo a un lado para que el bateo empezara a ser el protagonista. Colombia abrió la quinta entrada con tres extra bases consecutivos, dobletes de Jorge Alfaro y Elías Diaz y home run de Reynaldo Rodríguez, con lo que el juego se puso 3-1.

La respuesta mexicana vino de inmediato cuando en la parte baja de ese quinto rollo el juego se empató con un espectacular jonrón de línea de Randy Arozarena, batazo que terminó en las tribunas del jardín izquierdo con el que anotó el jardinero y Alek Thomas.

En la séptima entrada ambos equipos timbraron en una ocasión, iniciando con una anotación de Jorge Alfaro tras batazo de Reynaldo Rodríguez (4-3) para después ver a Alex Verdugo poner el empate a cuatro con sencillo al derecho con el que anotó Alek Thomas.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background