Escrito por el marzo 12, 2023

Explota bomba durante ceremonia por “Día Nacional de los Periodistas” en Afganistán

Un agente de seguridad murió, cinco periodistas afganos y tres niños resultaron heridos tras el estallido

Explota bomba durante ceremonia por "Día Nacional de los Periodistas" en  Afganistán

Damasco, Siria.- Un agente de seguridad murió, y cinco periodistas afganos y tres niños resultaron heridos el sábado en la explosión de una bomba en Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán, durante una ceremonia dedicada a los trabajadores de la prensa, informó la policía.

El portavoz de la policía de Balj, Mohammad Asif Waziri, precisó que murió el guardia que vigilaba el edificio donde se celebraba, en el sótano, la reunión organizada por un centro cultural para conmemorar el «Día Nacional de los Periodistas».

Tras el discurso de un alto funcionario talibán, los niños cantaban el himno nacional «cuando escuché una fuerte detonación», contó a AFP un periodista presente, Atif Arian, herido en el oído.

Cuando la explosión ocurrió, fue un caos, todo el mundo trataba de escapar por temor a que el edificio se derrumbara», relató Atif Arian, añadiendo que algunos de sus colegas fueron «gravemente heridos».

Los periodistas afganos fueron blanco de ataques, varios de ellos reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), antes de que los talibanes tomaran el poder en agosto de 2021.

La explosión se produjo dos días después de que un atentado suicida reivindicado por el EI causara la muerte del gobernador de Balj, cuya capital es Mazar-i-Sharif.

La violencia en Afganistán ha disminuido considerablemente tras el regreso de los talibanes al poder, pero la situación se viene deteriorando desde el año pasado con varios ataques mortales reivindicados por el grupo yihadista EI.

Fuente: AFP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background