Escrito por el marzo 11, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Voraz incendio en terreno baldío

Se dispuso de al menos tres pipas para poder sofocar las llamas, que según bomberos pudo ser ocasionado por el efecto lupa.

JOSIMAR MEX/ADRIANA QUIJANO

Voraz incendio se registró al mediodía de ayer en un terreno baldío, ubicado sobre la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del campo de sóftbol de la colonia Cuatro Caminos. Bomberos de la Secretaría de Protección Civil sofocaron las llamas, mientras que policías estatales coordinaron el tráfico.

Fue alrededor de las 12:00 horas del mediodía cuando bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche recibieron el reporte de incendio.

Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana ayudaron a coordinar el tráfico vehicular para evitar que los automóviles que circulan a exceso de velocidad atropellen a los bomberos.

Se dispuso de al menos tres pipas para poder sofocar las llamas del siniestro, que según bomberos pudo ser ocasionado por el efecto lupa y la gran cantidad de basura que se encontraba en el terreno.

Se encuentra ubicado entre las instalaciones de una empresa de paquetería y otra empresa dedicada a la venta de tractores, motivo por el cual se atendió de manera urgente para evitar que las llamas afectaran a estos edificios.

Se requirieron de entre 20 mil y 30 mil litros de agua para sofocarlo.

 

PREVÉN UNA FUERTE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 

 

La encargada del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), Angélica Lara Pérez, destacó que este año se espera una temporada fuerte de incendios forestales.

Hasta ahora, agregó, van tres mil 500 hectáreas afectadas, pero este fin de semana se estará teniendo la visita de las oficinas centrales de la SEMARNAT, con quienes se buscará establecer una estrategia de prevención y atención a estos incendios.

Dijo que comparado con el año pasado, en este se han detectado más de dos mil puntos de calor que están siendo monitoreados, pero además se busca entablar el diálogo con los productores del campo para darles a conocer las medidas que deben seguir para evitar que sus quemas agropecuarias se salgan de control y se conviertan en incendios forestales, lo que es muy común en esta época del año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background