Escrito por el marzo 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Conmemoran 162 años del Poder Legislativo

Con una ceremonia cívica se celebraron los logros alcanzados con las modificaciones y creaciones de leyes en favor de los campechanos.

YESENIA AKÉ

Este viernes se ajustaron 162 años de la institucionalidad del Poder Legislativo y la 64 legislatura celebró con una ceremonia cívica los logros alcanzados con las modificaciones y creaciones de leyes en favor de los campechanos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, destacó en su mensaje que en la actual legislatura se ha dado verdadera voz al pueblo y aunque esto ha generado debates en la tribuna, ya no se obedecen los intereses personales; por ello exhortó a los legisladores a continuar trabajando por los campechanos para lograr ser el mejor Congreso a nivel nacional.

 

 

Emilio Rodríguez Herrera, historiador y encargado de la biblioteca del Congreso del Estado, manifestó que en la actual Legislatura se logró el voto electrónico que ha permitido migrar a la modernidad, siendo esta la segunda ocasión en 162 años que se hace una renovación al Poder Legislativo.

 

 

Al evento acudieron los expresidentes del Congreso del Estado, a quienes Gómez Cazarín reconoció su labor, pero también comentó que el Poder Legislativo se ha transformado y hoy son quienes han logrado el mayor número de diputados mujeres y por primera vez se tiene una mesa directiva de féminas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background