Escrito por el marzo 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

CESP previene casos de abuso sexual o acoso escolar

Con las Estaciones llevan información a los estudiantes de nivel básico sobre como detectar si están envueltos en alguna situación de violencia.

JOSIMAR MEX

Para prevenir casos de abuso sexual o acoso escolar, el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche está llevando las Estaciones de la Prevención a los municipios de la entidad, informó su titular Javier Herrera Valles, al explicar que este programa tiene el objetivo de llevar información a los estudiantes de nivel básico sobre sus derechos y como detectar si están envueltos en alguna situación de violencia.

Aseguró que no han detectado casos de menores que estén pasando por estas problemáticas en las escuelas que han visitado; sin embargo en caso de encontrar algún estudiante que este sufriendo algún tipo de violencia se procederá primero a informar a sus maestros y dependiendo de la gravedad se procederá conforme a la ley y se pedirá la actuación inmediata de las instituciones responsables.

Además de atender a la población estudiantil de las primarias y secundarias, dijo que también se atiende a la población del nivel preparatoria con talleres y pláticas sobre la violencia en el noviazgo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background