Escrito por el marzo 10, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Exhortan a productores a seguir recomendaciones para las quemas

El período comprende del 16 de marzo al 31 de mayo y cada Municipio contará con fechas establecidas para realizar estas actividades en las zonas de cultivo.

REDACCIÓN

Del 16 de marzo al 31 de mayo es el período comprendido del calendario de quemas 2023, en el que los productores deberán realizar los trabajos de quema en sus zonas de cultivo, para lo cual la entidad se dividirá en cinco regiones.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, señaló que cada municipio cuenta con fechas establecidas para la quema en las zonas productivas; resaltó que los productores deben tomar ciertas medidas preventivas, como la guardarraya de 10 metros, iniciar de arriba hacía abajo en el caso de los terrenos con pendiente, tener cuidado con los vientos fuertes y respetar el horario, que va de 4 a 11 AM.

El titular informó que los productores deberán solicitar el permiso ante la autoridad municipal correspondiente, así como poner de conocimiento a los dueños de los terrenos colindantes y dar aviso a las autoridades ejidales, jefes de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.

En caso de algún incendio forestal se podrá reportar al 800 737 0000 o al 911.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background