Escrito por el marzo 10, 2023

Despierta Cuba y sigue vivo en el Clásico Mundial

Apalea 13-4 a Panamá y mantiene a flote sus opciones de avanzar a los cuartos de final. En tanto, Japón sigue invictó al doblegar a Corea del Sur y Taiwán le pegó 11-7 a Italia

Tokio.- Los bates de Cuba, incluyendo los de sus dos estrellas de las Grandes Ligas, despertaron en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con Yoán Moncada y Luis Robert Jr. prendidos al fin, Cuba desató una ofensiva de 21 hits y vino desde atrás el viernes para aplastar 13-4 a Panamá y sumar su primera victoria tras tropezar en sus dos primeros compromisos en el Grupo A.

Los 21 hits constituyeron un récord de la selección para un juego en el torneo. El repunte ofensivo llegó a tiempo al mantener a flote sus opciones de avanzar a los cuartos de final.

Este es el primer Clásico en el que Cuba participa con figuras en activo en las mayores y convocó al infielder Moncada y el jardinero Robert, ambos de los Medias Blancas.

Pero la aportación de ambos había sido casi que nula en las derrotas ante Holanda e Italia, en las que Cuba apenas anotó cinco carreras. Los dos mostraron sus kilates en el tercer duelo en Taichung, Taiwán.

Luego de irse en blanco en sus primeros ocho turnos, Moncada bateó de 5-2 con cuatro impulsadas frente a Panamá. Robert se fue 6-2 con dos impulsadas tras conectar un par de imparables en los primeros dos juegos.

Panamá estaba 4-2 arriba en la pizarra tras dos innings luego de anotar sus cuatro carreras en el segundo, gracias en parte a un jonrón de dos carreras de Rubén Tejada.

Pero Cuba reaccionó y anotó en cuatro ocasiones en el sexto episodio, en cinco en el séptimo y en dos más en el octavo para sellar su abultado triunfo.

Yadir Drake también se destacó con cuatro imparables en otros tantos turnos con dos producidas para liderar la ofensiva de Cuba.

El relevista Luis Miguel Romero se anotó la victoria con una labor de tres entradas con pelota de dos hits. Matthew Hardy cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio en el montículo.

Los dos equipos tienen foja de 1-2 en el torneo. Cuba enfrentará a la anfitriona Taiwán el domingo. Panamá jugará el sábado frente a Italia.

JAPÓN 13, COREA DEL SUR 4

Shohei Ohtani disparó un doble y conectó un sencillo para su segundo juego de hits, y Japón revirtió un déficit de tres carreras vencer a Corea del Sur y mantenerse invicto tras dos jornadas.

Ohtani recibió un boleto intencional durante el racimo de cuatro carreras de Japón en el tercer inning, ataque que les puso arriba 4-3. El astro empalmó su doble y anotó dentro como parte de un quinto capítulo de dos carreras y luego añadió un sencillo remolcado dentro de un ataque de cinco carrreras en el sexto.

Al bate, Ohtani tiene cuatro hits en siete turnos, con dos dobles, tres impulsadas y cuatro boletos en los dos partidos. Como pitcher, toleró un hit en cuatro innings en blanco. Masataka Yoshida también se destacó por Japón con tres hits y cinco impulsadas.

Corea del Sur quedó con marca de 0-2 pese a que le hizo tres carreras Yu Darvish, as de los Padres de San Diego, en el tercero. Euiji Yang bateó un jonrón de dos carreras y Jung Hoo Lee añadió un sencillo remolcador para una ventaja que duró poco.

El primer ministro japonés Fumio Kishida hizo el primer lanzamiento ceremonial en el Domo de Tokio, una señal de mejores relaciones entre los dos vecinos asiáticos. Kishida fue pelotero en la escuela secundaria y es fanático de los Hiroshima Toyo Carp en la Liga Central de Japón. El lanzamiento de Kishida picó frente al plato y fue atrapado por el mánager japonés Hideki Kuriyana.

TAIWÁN 11, ITALIA 7

Kuo-Chen Fan rompió el empate 7-7 con un sencillo remolcador en el séptimo Joey Marciano y Kungkuan Giljegiljaw conectó un jonrón de tres carreras en el octavo para que los anfitriones le dieron la vuelta a un déficit de tres carreras y quedar 1-1 en el torneo.

Italia se puso arriba 7-4 mediante la contribución de Nicky Lopez, con dos hits y tres impulsadas. Brett Sullivan sumó tres hits.

Holanda lidera el Grupo A con marca de 2-0 e Italia quedó con 1-1. REPÚBLICA CHECA 8, CHINA 5 Martin Muzik sacudió un bambinazo de tres carreras en la parte alta del noveno para darle la ventaja definitivo a los checos en Tokio. Los checos superaron un 5-4 adverso en el noveno. El cerrador Marek Minarik se llevó el triunfo con dos episodios y dos tercios sin ceder anotaciones.

La derrota fue a la foja de Hai Cheng Gong en el segundo tropiezo de China (0-2).

La selección checa, conformada por jugadores aficionados, se están diviertiendo en Japón. Varios se fueron a surfear cuando disputaron exhibiciones en Miyazaki, localidad en el suroeste.

Fuente: Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background