Escrito por el marzo 9, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

EFM culpable de violencia política en razón de género

El TEEC le ordenó una disculpa pública y que publique la sentencia en sus perfiles de redes sociales; además estará en el Catálogo de Sujetos Sancionados.

DAYMES MORALES

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche encontró a Eliseo Fernández Montufar responsable de violencia política en razón de género y le ordenó una disculpa pública y que publique la sentencia del TEEC en sus perfiles de redes sociales, así como que sea incluido en el Catálogo de Sujetos Sancionados.

En sesión pública virtual el Tribunal determinó la existencia de la infracción, consistente en violencia política de género en contra de la demandante (no se informó quien), por lo que impuso una amonestación pública contra el exalcalde y excandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, los magistrados instruyeron a la secretaria general para que publique la sentencia contra Fernández Montufar en la página del TEEC, particularmente en el apartado correspondiente al Catálogo de Sujetos Sancionados.

También ordenó notificar el contenido de la sentencia al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de Campeche para los efectos correspondientes con respecto al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.

Se impuso al excandidato mocista publicar la sentencia del TEEC en sus perfiles en redes sociales y que permanezca en los mismos durante 15 días consecutivos.

Los magistrados también acordaron amonestar a los integrantes de la Junta General Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Campeche para que en lo subsecuente actúen con mayor prontitud durante la sustentación de los medios de impugnación de su competencia, principalmente cuando se trate de asuntos relacionados con violencia política en razón de género

De acuerdo al expediente, la agraviada argumenta que el denunciado hizo dos publicaciones en sus redes sociales donde cuestionaba la capacidad de la funcionaría, por el hecho de ser mujer, además de que se hacía referencia a un aspecto físico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background