Escrito por el marzo 9, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Premios Oscar rechaza de nuevo a Volodímir Zelenski

La ceremonia más grande del cine no le abre la puerta al mandatario ucraniano, pese a que ha estado en algunos de los festivales y premiaciones más importantes del mundo.

MILENIO DIGITAL

La imagen de Volodímir Zelenski en diversos shows televisivos y grandes ceremonias de premiaciones no es nada extraño desde hace un año, ya que el presidente de Ucrania ha sido bien recibido en diferentes espacios para dar su mensaje al mundo en medio del conflicto armado que su país tiene con Rusia. Pero en los Premios Oscar no.

Sin embargo, una de las ceremonias más importantes y más vistas a nivel mundial ha sido la excepción: la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos. Esta ha rechazado en dos oportunidades al político que en esta ocasión esperaba continuar con lo que había realizado en el Festival de cine de Berlín, el mes pasado.

De acuerdo a reportes de la revista Variety, Mike Simpson habría pedido a la Academia que recibiera a Zelenski pero fue rechazado, esto justo en un momento en donde según las encuestas el apoyo de los estadunidenses hacia la causa ucraniana va a la baja. En 2022, también fue renuente a invitar al mandatario.

Después de la invasión rusa en febrero del año pasado, Volodímir tuvo apariciones en espacios tales como los festivales de Cannes y Venecia, los Grammy y los Globos de Oro, en donde el político reafirmó que Ucrania ganará esta guerra y agradeció a “la gente libre del mundo libre, aquellos que se unieron en torno al apoyo del pueblo ucraniano libre”.

Pero los Oscar no son el único espacio que no está interesado en dar cámaras y micrófonos a Zelenski, el Festival de Cine de Toronto, por ejemplo, tampoco aceptó la solicitud del mandatario, en ese caso un portavoz de festival explicó que:

Él festival no comenta sobre discusiones con dignatarios, funcionarios gubernamentales o embajadas internacionales”, además agregó que el festival “se solidariza con los ucranianos tanto aquí como en el extranjero y se enorgullece de mostrar la profundidad y creatividad de los cineastas ucranianos en el festival de este año”.

 

¿Quién es Mike Simpson y por qué lanzó la petición?

Mike Simpson es un agente de Hollywood, trabaja en la empresa William Morris Endeavor, en donde representa a varios artistas, entre ellos Aaron Kaufman quien junto a Sean Penn dirigió el documental Superpower.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sean Penn (@seanpenn)

En este documental Sean Penn conversa con Volodímir Zelenski y muestra los primeros días de la invasión rusa al territorio ucraniano. La cinta nace de la curiosidad del actor de Milk en torno a la figura del político, un actor cómico reconvertido en político y líder de un país.

 

En un momento que demuestra la buena convivencia entre los dos personajes, Penn le dejó prestado su Oscar a Zelenski, mientras este último le entregó a cambio la III Orden al Mérito por “su apoyo sincero e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”, a través de sus redes el mandatario escribió:

Sean trajo su figura de Oscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Se quedará en Ucrania hasta que termine la guerra”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background