Escrito por el marzo 8, 2023

NCS DIARIO/GENTE

Murió Manuel “Che” López Reyes

Fue el vocalista del primer grupo de rock and roll en español en México, los Locos del Ritmo.

REDACCIÓN

La noticia impactó a la sociedad campechana: falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde había fijado recientemente su residencia, Manuel “Che” Reyes López , quien fuera el vocalista del primer grupo de rock and roll en español en México, los Locos del Ritmo, con quienes recorrió en plan grande todo México, Estados Unidos y la América Latina.

Nuestro coterráneo falleció víctima de una neumonía en la capital yucateca.

Manuel era hijo del exgobernador del Estado, Lic. Manuel López Hernández y de la Profra. Lilia Reyes de Hernández. Realizó sus primeros estudios en esta ciudad capital y posteriormente se trasladó a la ciudad de México a continuar los secundarios y preparatorios.

 

 

Su paso por la música inició en el año de 1960 cuando fue invitado a formar parte de los Locos del Ritmo, la agrupación musical que llenó toda una época en la farándula mexicana. Su guitarra eléctrica Fender Jazzmaster y su inconfundible voz, primero haciendo coros y posteriormente como vocalista del más famoso grupo rocanrolero, lo convirtieron en un ídolo de la juventud de la época dorada del rock en español.

 

 

El “Che”, como fue bautizado en su tierra natal, Campeche, grabó los mejores éxitos de los Locos en los años 1960-64, principalmente covers de los más famosos grupos norteamericanos, como los Beach Boys o de Elvis Presley o ingleses como los Beatles, pero sus mayores éxitos los obtuvo con las baladas en español como Tus ojos o Sabor a nada, de Palito Ortega.

En 1966, después de separarse de los Locos para lanzarse como solista, forma con un grupo de paisanos uno de los mejores grupos musicales-corales, Los Aluxes, cuya calidad interpretativa estaba a la altura de los Hermanos Castro, en aquel entonces el mejor de su época.

 

 

La incursión fue breve y nuevamente retornó con los Locos, alternando su actuación musical con su puesto de directivo en discos Orfeón y en Televisa, hasta su retiro definitivo, retornando a esta ciudad donde vivió un semi-retiro, puesto que nunca abandonó la búsqueda de nuevos talentos y de entrenamiento de estos.

Los últimos años de su vida los pasó en la capital yucateca donde alternó la actuación musical con clases de canto y vocalización.

Descanse en paz Manuel “Che” López Reyes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background