Escrito por el marzo 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

TEEC declara infundados agravios del PRD e IEEC

El Tribunal dijo que la reducción del presupuesto aprobado por el Congreso se hizo de acuerdo a la normatividad.

DAYMES MORALES

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en sesión pública virtual, declaró infundados los agravios que hicieron valer el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz y el IEEC por la reducción de las participaciones, al considerar que el aprobado por el Congreso se hizo de acuerdo a la normatividad.

Las magistradas y el magistrado votaron para que dos expedientes del dirigente del PRD y uno del Instituto Electoral del Estado de Campeche fueran resueltos como uno solo, pues tenían básicamente los mismos agravios.

Explicaron que el motivo del procedimiento fue por la aprobación de la reducción de las participaciones; sin embargo los cálculos hechos por el Instituto Electoral fueron en salarios mínimos, mientras que los que se hicieron para la aprobación del presupuesto de egresos fueron en Unidad de Medida y Actualización (UMA), tal como lo estipula la ley; por ello se nota una disminución considerable en los montos.

El monto del presupuesto aprobado fue calculado tomando todas las consideraciones de la ley, por lo que no hay motivo para sustentar la inconformidad de los dos demandantes, dijeron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background