Escrito por el marzo 7, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

Aprueban reformar Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Quedó establecido que la política estatal prevea el fortalecimiento en materia del empoderamiento.

YESENIA AKÉ

En la víspera de la conmemoración del Día de la Mujer, en el Congreso del Estado aprobaron reformar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, por lo que quedó establecido que la política estatal prevea el fortalecimiento en materia del empoderamiento.

La Ley permitirá también el acceso de las mujeres a participar, en igualdad de condiciones, al derecho de propiedad de la tierra.

En asuntos generales las legisladoras Liliana Idalí Sosa Huchín, Adriana Ortiz Lanz y María del Pilar Martínez Acuña, levantaron la voz por las mujeres, destacando que lo que hoy se ha logrado debió tenerse desde siempre y que la lucha no ha terminado; por ello habrá que garantizar que no existan más casos de violencia en razón de género y que en materia de justicia se garantice la reparación del daño a todas las víctimas que han fallecido por el simple hecho de ser mujeres.

También se aprobó que el Instituto de Acceso a la Justicia del Estado brinde el servicio de asesoría jurídica en materia laboral a la ciudadanía campechana, a través de la reforma a la Ley de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background