Escrito por el marzo 6, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Entregarán nuevas unidades a elementos de la SPSC

Además les proporcionarán bodycams, tabletas, chalecos balísticos y otras herramientas para el trabajo que realizan los elementos de la policía estatal.

JOSIMAR MEX

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche contará con nuevas unidades automotrices, las que serán entregadas este martes por parte de las autoridades estatales.

En entrevista, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, adelantó que además de los vehículos se entregarán bodycams, tabletas, chalecos balísticos y otras herramientas para el trabajo que realizan los elementos de la Policía estatal.

Adelantó que ya contaban con algunas camionetas donadas, pero que no estaban patrullando por falta de placas y el seguro respectivo.

Sobre las quejas de algunos policías estatales, quienes consideran incómodo el mantener activas las bodycams las 24 horas del día, Muñoz Martínez puntualizó que las cámaras se mantendrán activas durante la jornada laboral de los elementos, ya que estas herramientas tienen la finalidad de acabar con la corrupción y documentar la actuación de los policías y de los ciudadanos.

La funcionaria estatal aseguró que las bodycams han permitido esclarecer muchos de los casos en los que se señala a los policías estatales de irregularidades.

Con relación a las quejas contra los guardianes del orden, interpuestas por ciudadanos y periodistas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, aseguró que esos casos ya se están atendiendo por parte del Departamento de Asuntos Internos y la CODHECAM.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background