Escrito por el marzo 6, 2023

Denuncia MC pacto del PRI y Morena para elecciones 2023

El partido Movimiento Ciudadano se ‘bajó’ de las elecciones gubernamentales en Coahuila y Estado de México

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) acordó que no participará con candidato en la elección de gobernador del Estado de México, con lo que la contienda será entre la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez. Tampoco lo hará en Coahuila, al considerar que ambas elecciones son una farsa.

MC justificó que el “PRIMor” ya pactó para que Morena se quede con el Estado de México y el tricolor con Coahuila, a cambio de impunidad en ambos casos.

En el Estado de México, enfatizó el partido, ambas candidatas han incurrido en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos, con base en el «derroche» publicitario que estima en miles de millones de pesos, realizado incluso antes de las precampañas, por lo que, a su decir, ambas debieran ser inhabilitadas.

Imagen

A partir de su negativa a participar, consideraron los coordinadores emecistas, MC no podrá ser acusado de ser comparsa del PRIAN.

La decisión no afectará ni el registro como partido político ni el financiamiento público de MC, pues conforme a la ley, ambos se estiman con base en los resultados de la última elección de diputados locales (la que se realizó en 2021).

Con el retiro de MC de los comicios, serán dos las elecciones consecutivas de gobernador en que no habrá participado, dado que la primera fue en 2017.

A partir de esta determinación, Del Moral Vela llamó a su contrincante de Morena a ser sororas durante el proceso electoral y la convocó a realizar cinco debates sobre temas como economía, seguridad, salud y educación.

Para el morenista Issac Montoya el retiro de Juan Zepeda de la disputa es una decisión sensata, tras acusar que, en 2017, él y MC fueron esquiroles al servicio del gobierno estatal.


“Ni los candidatos del PRI te quieren”, responde Álvarez Maynez a “Alito” Moreno

El problema de la coalición Va Por México “eres tú”, le dice el coordinador de MC al líder nacional priísta, Alejandro Moreno, quien invitó a los militantes de ese partido a unirse

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, señaló que el problema de la coalición Va Por México es el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Lo anterior en contestación a un mensaje del priista que les reprochó no participar en las elecciones para gobernador de Coahuila y el Estado de México, además de no unirse a la alianza entre PAN, PRI y PRD.

“El gran problema de la alianza eres tú. Por eso ni los candidatos de tu partido te quieren en sus campañas. Se han cansado de repetir que les “quitamos” votos. En realidad ha sido su fachada para intercambiar gubernaturas por embajadas. Tranquilo, nos vemos en el 24”, contestó Álvarez Maynez a través de su cuenta de Twitter.

Alito” Moreno acusó a Movimiento Ciudadano de formar parte de una estrategia de Morena, y los acusó de no tener valor de ser opositores al gobierno actual.

«Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”, afirmó Alejandro Moreno a través de las redes sociales.

Alito invita a militantes de MC

Por su parte, el PRI invitó a los militantes del partido naranja a sumarse a la coalición “Va por México”, conformada por este instituto político con el PAN y el PRD.

El dirigente nacional, Alejandro Moreno, dijo que la militancia de MC tiene abiertas las puertas en la alianza opositora. “Sabemos que ustedes quieren lo mejor para México y que sabrán ponerse del lado correcto de la historia en Coahuila y el Estado de México”.

En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el presidente del PRI aseguró que a MC “no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México”.

Fuente: Radio Fórmula/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background