Escrito por el marzo 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

Trabajadores de la terminal aérea piden ayuda al Gobierno estatal

Manifestaron que les ha afectado la reducción de vuelos de los últimos meses, ya que en promedio dan un servicio de 200 pesos al día.

YESENIA AKÉ

Representantes de las cooperativas de taxis y comerciantes del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” se unieron para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado ante la situación que atraviesan por los costos de renta del espacio y licencias federales.

Martín Cámara, Joaquín Ortiz, Luis Calderón, Manuel Calderón y demás trabajadores de la terminal aérea manifestaron que les ha afectado la reducción de vuelos de los últimos meses, ya que en promedio dan un servicio de 200 pesos al día, lo que es insuficiente para cumplir con sus pagos, comprar combustible y cambiar de unidades cada determinado tiempo, como lo pide Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Señalaron que una forma de ayudarlos sería incrementar el número de vuelos, o bien garantizar que sean ellos quienes trasladen a los grandes grupos de turistas que llegan a la entidad por diversos temas, como en estos momentos actores y personal técnico que graba la serie “Las Bravas”, que son movidos por unidades del vecino Estado de Yucatán.

Adelantaron que de no obtener una respuesta favorable suspenderían el servicio en el aeropuerto de la capital, porque en algunos casos ya deben hasta tres meses de renta a la administración por no generar los ingresos suficientes para estar al día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background