Escrito por el marzo 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

 

 

SNTIMSS ha ido subsanando necesidades de agremiados

Líder sindical dijo que las 50 plazas que estaban congeladas ya se entregaron, pero sigue existiendo un déficit de 10.

ADRIANA QUIJANO

Al recibir la agrupación se crearon comités de seguimiento a las demandas de la base y se han ido subsanando las necesidades y se han hecho gestiones para mejorar las condiciones laborales y conseguir las plazas y recursos restantes, señaló Beatriz Uicab Rodríguez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS).

Explicó que las 50 plazas que estaban congeladas ya se entregaron, pero sigue existiendo un déficit de 10 que están por resolverse y por ello la importancia de no abandonar las gestiones con la autoridad.

Cada unidad tiene diferentes actividades que realizar y se formaron los comités, ¿para que nos sirve? para vigilar que toda las irregularidades o deficiencias que tenga la infraestructura se vayan subsanando. Se han hecho las gestiones y se han ido definiendo; incluso hay unas licitaciones para una inversión en el HGZ, que es una estructura vieja, para modificarlo y arreglarlo”, indicó.

Dijo que afortunadamente existe voluntad por parte de la nueva administración del Seguro Social y esto facilita mucho los procesos que se tienen pendientes, pero se trata de gestiones que se realizan y que no se resuelven de manera inmediata, sino que pueden llevarse entre cuatro y seis meses.

Finalmente, dijo que en este mes de marzo se hará un estudio de plantilla para que se les autorice la creación de las 500 nuevas plazas que se requieren en todas las unidades médicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background