Escrito por el marzo 5, 2023

NCS DIARIO/LOCAL

SEIN y COBACAM buscan erradicar la violencia

Realizarán acciones, planes y programas para fortalecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades, sustantiva y la no discriminación.

REDACCIÓN

Con el propósito de fortalecer la inclusión social y contribuir a la erradicación de la violencia contra grupos socialmente vulnerables, la Secretaría de Inclusión (SEIN) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), firmaron un convenio de colaboración y coordinación institucional.

Este convenio, llevado a cabo en el plantel 09 Champotón, establece las bases de colaboración entre ambas entidades para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen acciones, planes y programas que incidan y fortalezcan la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la igualdad sustantiva y la no discriminación de la población, aumentando así la participación social en la vida democrática del Estado.

En su oportunidad, el director general del COBACAM, Ánuar Dáger Granja, aseguró que en la institución se rechazan los comentarios ofensivos hacia las personas, por la razón que sea. En tanto, la secretaria de Inclusión, Patricia León López, mencionó que es todo un reto porque se trata de cambiar la forma de pensar de las personas, con estigmas y prejuicios arraigados.

En el evento se contó con la presencia de Ánuar Dáger Granja, director general del COBACAM, personalidades directivas de distintos planteles educativos del COBACAM; Patricia León López, titular de la SEIN, así como compañeros suyos; y estudiantes, de los que algunos acompañaron a las autoridades en el presidium.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background